Del:  Santiago Formental Planas
           Reimanstr.19  Aachen 52070  
           Alemania

           shagobilongo@web.de

           Calle 6#113 Rpto.Sorribez - Santiago de Cuba. Cuba

       

           Al:  Gobierno de la República de Cuba. Fiscalía General de la Republica de Cuba (Instancia que le corresponda)

           Asunto:

Denuncia de delitos cometidos por ciudadanos cubanos en Cuba contra las leyes del gobierno cubano.

        

1ra Denuncia:
Ocupación ilegal, amenazas, coacción, negocios ilícitos, oportunismo, violación 

La casa en calle 6 # 113 del Reparto Sorribez ha sido "ocupada ilegalmente" por los ciudadanos Diosdanis y Mirena Formental Coca que nunca han vivido en esa casa. Estos aprovechándose de que yo estaba padeciendo una dolorosa enfermedad (desviación de un disco en la columna vertebral) en el extranjero y no podía moverme, ni valerme por mí mismo y con el apoyo de un abogado en Abril del 2006  le dijeron a todos en la cuadra que Santiago Formental (yo) no era más ciudadano cubano y que había perdido todos los derechos en Cuba, que tenían esa información del "Estado Cubano"(Inmigración) y que a ellos les correspondía por ley la casa.  

- No creo necesario que yo le diga al Estado cuantas violaciones hay en este caso y cuantas personas están involucradas (de eso se encarga el Fiscal del Estado) Pero si  necesitaran más detalles ver: Info 1

2da Denuncia: Alteración de los datos de identidad personal, apropiación ilegal, oportunismo, corrupción… 

Las personas (eran amigos de mi familia) que viven en la casa ( General Rabí 115, El Tivolí, Santiago de Cuba), donde mis abuelos fueron esclavos y que después de la guerra de independencia paso a mano de  mi abuelo Feli Formental, se han "cambiado el apellido" de Musterlier a Formental y han intentado sacar la propiedad de la casa de mi abuelo o posiblemente ha este tiempo ya la tengan. A estas personas nunca se les ha cobrado, ni pedido nada a cambio de vivir en esa casa.

- No creo que haga falta que yo le diga al Estado cuantas violaciones hay en este caso y cuantas personas están involucradas (de eso se encarga el Fiscal del Estado) Pero si  necesitaran más detalles ver: Info 2

NOTA:

Claro está, que las autoridades debieran ordenar a alguien que no sea de Santiago de Cuba  para estos casos… 

Esperando de Uds. una dura e inteligente acción contra los que pretenden aprovechar la actual situación socioeconómica del país para fomentar el desorden y la anarquía en beneficio de sus propios intereses.

Santiago Formental.

shagobilongo@web.de